Nivel EP
Areas
Administracion

HISTORIA

El Instituto Educacional Fátima nace como continuación del “Colegio Acassuso” que fue fundado en el año 1930 , por el Señor, profesor Francisco Castrini , inicia sus actividades, llamándose “Academia Comercial” con el Primer Nacional y Comercial.

Posteriormente, se incluye paulatinamente la Escuela Primaria y Secundaria, con la inclusión de pupilos.

El colegio es reconocido oficialmente el 20 de Agosto de 1935.

Comenzó a funcionar en una antigua casona de San Isidro, propiedad de la familia Arbelaiz, ubicada, en la calle Ituzaingo y Chacabuco, como dato anecdótico, frente a una Panadería llamada “ La Argentina que continua funcionando en la actualidad, vecina al Banco Paribas en San Isidro.

Sus ideales, con respecto a la obra fundacional estaban centrados bajo una firme disciplina, en la capacitación intelectual, moral, dignidad, concentración al estudio, trabajo, colaboración ayuda mutua y un profundo sentimiento religioso, sin discriminaciones.

La Primera comunidad estuvo conformada por su Director Francisco Castrini, Sra. María de los Ángeles Silva, Sra. Irma Pilar Silva, Alfredo Verrechia, Sr. Restifa, Sr. Pedro Mac Cormak, Sra. Julia Kraideberg, Sr. Ebertt, etc.

Poco tiempo después, el colegio se traslada a la localidad de Martínez, y ocupa la residencia de la Sra. Durañona, una hermosa casa quinta, con las comodidades y espacios requeridos por los alumnos externos y pupilos que fueron aumentando, día a día, de manera sorprendente.

Pocos años después, la delicada salud del Sr. Castrini lo obligan a retirarse y transfiere el establecimiento al Sr. Profesor Rafael Cabal, quien continúa la obra comenzada por el Sr. Castrini, agregando su joven capacidad, su tremendo espíritu de trabajo, sus conocimientos modernos y una voluntad a toda prueba, también las fotos de la inauguración del edificio, son testigos mudos, pero elocuentes de lo dicho en estas líneas, esto ocurrió en el año 1951, cuando se estrenó el nuevo edificio.

En el año 1963 el Colegio Acassuso pasa, a la comunidad de Fátima, y cambia su nombre por el actual: “Instituto Educacional Fátima”.